DENTOOLS
Introducción
Mangos de bisturí
Mangos / Espejos
Legras
Curetas
Limas para hueso
Tijeras
Pinzas
Pinzas / Gubias
Set de Osteotomía Dr. Iglhaut
Osteótomos según Dr. Palti
Implantología
Expansores
Fresas / Marcadores
Sinus Lift según Dr. C. Will
Porta Agujas
Extracción
Separadores
Limpieza de implantes
Set de Microcirugía Erlangen

STOMA

Set de Osteotomía Dr. Iglhaut

Introducción

Los osteótomos son instrumentos manuales utilizados preferentemente en implantología. Se utilizan para la conservación y deformación óseas locales principalmente en la región del maxilar posterior.
La parte activa del osteótomo tiene forma cilíndrica con el extremo de forma cónica.
Los osteótomos están armonizados por su diámetro. La punta de un osteótomo entra a su vez en la cavidad ósea creada por el instrumento precedente. El extremo activo esta aplastado de forma rectangular y tiene una concavidad central. Están agrupados según las longitudes de los implantes más comunes, para poder medir la profundidad con exactitud.

La condición previa para la elevación de la base sinusal con osteótomos es una distancia mínima de 5 a 6 mm entre la cresta alveolar y la base inusal en el lugar previsto para el futuro implante. Después de una anestesia local, se moviliza un colgajo en el mucoperióstico, gingivectomía, y se retiran las estructuras óseas.
Para poder conseguir una orientación de implantes favorable en el plano prospectivo, se aplica un valor  quirúrgico de tablilla TC. Esto facilita el marcaje para localizar el implante prospectivo con una fresa Rosenbhoer de 2 mm. Con una fresa Pilotboher mm de diámetro se inicia entonces la preparación primaria de la cavidad ósea hasta aproximadamente 2 mm antes de la base sinusal.
La siguiente forma del lecho de implante se realiza con osteótomos de díametro creciente. El osteótomo (fig 1) se introduce en el extremo activo en forma de cono y de punzón de 2.2 mm de dímetro, en una dirección axial adecuada al plano prostético y se introduce con ligeros golpes de martillo. Posteriormente se retira el instrumento con movimientos rotativos.
Esta preparación se realiza de manera consecutiva con oteótomos de díametro creciente hasta la profundidad ósea correspondiente. La armonía perfecta entre los diámetros de los instrumentos, permite una preparación controlada. Las marcas de la longitud, aseguran una extensión craneana controlada. Únicamente con el osteótomo final, la estructura ósea condensada se eleva con el tabique sinusal en forma de fractura incompleta. Además, la membrana sinusal permanece intacta.
 
A continuación se introduce y condensa cuidadosamente el material de relleno en dirección craneana dos o tres veces con el osteótomo correspondiente. Una ligera resistencia elástica, indica que se ha alcanzado la posición final.
Seguidamente se atornilla un implante helicoidal o se introduce un implante cilíndrico o cónico en el lecho óseo preparado. Una vez recubierto, se sutura.

Osteótomos

Las mayores exigencias causadas por el paciente en cuanto a calidad de vida e imagen personal exigen del odontólogo la capacidad de ofrecer prótesis dentales óptimas desde un punto de vista funcional, estético y fisiológico.

La implantología desempeña aquí un papel cada vez más destacado.
En el desarrollo y optimización de los instrumentos quirúrgicos Palti III hemos aplicado los conocimientos adquiridos durante más de 20 años de experiencia práctica en implantología.

Estos instrumentos satisfacen los más exigentes requisitos de calidad y se complementan de forma óptima entre sí, presentan una organización clara y vienen perfectamente protegidos en su estuche de presentación. Ofrecen, por tanto, todas las condiciones necesarias para una aplicación exitosa y eficaz en la práctica diaria.
La reposición de la región posterior del maxilar superior supone un desafío en cualquier operación implantológica. La neumatización de la cavidad maxilar así como la resolución de la cresta maxilar, provocan que el remanente de hueso disponible quede reducido a la mínima expresión.

Para poder colocar con éxito el implante con este remanente de hueso mínimo, deberá aplicarse un tratamiento aumentativo (elevación abierta de la base sinusoidal con ventanaas laterales o elevación cerrada de la base sinusoidal) y además contar con la estabilidad primaria suficiente en esta blanda estructura ósea.

El Kit Bone-Spreading/SE, con su complemento instrumental formado por elementos perfectamente complementados entra si (Bone spreader, Bone Pusher, etc). Cumple la doble función de:

  • Condensación lateral del hueso (importante para la estabilidad primaria)
  • Elevación cerrada de la base sinusoidal, consistente en elevar cuidadosamente la membrana de Scheider para seguidamente introductir material de reposición de hueso debajo de la misma.

Una vez recibida la oportuna formación, el instrumental Bone Spreading resulta apropiado para odontólogos con experiencia en implantología que deseen aplicar implantes en la zona posterior del maxilar superior con éxito. De este modo podremos satisfacer las expectativas de nuestros pacientes, que dispondrán de prótesis estables también en las partes laterales del maxilar superior.

Osteótomos


                                                                                                                                                                                        Recto


                                                                                                                                                                                   Angulado



Condensador para el relleno óseo




13312.30                                                                                                                             13312.00
Ø 4.0 mm / 3.0 mm                                                                                                            Ø  4.5 mm / 3.5 mm       


Dilatador

Sin graduación, oval
13371.40

Con graduación, redondo
13373.40

Es un ancho de la cresta alveolar de aproximadamente 3 mm se realiza, utilizando el dilatador (corte transversal oval-longitudinal) con ligeros golpes de martillo, una movilización de la pared vestibular.

Cincel

Sin graduación

Cincel con graduación

4 mm de anchura
13313.04

                                                                                                                                                                                            1/1
Cincel con graduación
7 mm de anchura
13313.07

                                                                                                                                                                                          1/1

Martillo Mead

18 cm, Ø  26 mm, 320 g
con gomas intercambiables
3315.00
1/2

Martillo Vickers

19 cm
con gomas intercambiables
3318.00

                                                                                                    1/2

Set de osteótomia

por el Dr. Iglhaut

 
 

DENTOOLS ARGENTINA

E-mail: info@dentools.com.ar
Sitio Web: www.dentools.com.ar

DENTOOLS CHILE

Augusto Leguia Norte 100, Of.: 307
Las Condes, Santiago, Chile
Teléfono / Fax: (00 56 2) 2336992
E-mail: info@dentools.cl
Sitio Web: www.dentools.cl
© 2003/2017 · DENTOOLS Argentina.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción de contenidos de este sitio web sin autorización.

Sitio Web desarrollado por Papyros Digitales